Concepto KiteK

 

Kitek viene de la palabra arquitectura en danés, arkitektur. Con este nombre lo que tratamos de hacer es un juego fonético con la propia palabra arquitectura. Así nos enfrentamos día a día a la profesión. Tratamos de jugar, de ponerla en cuestión, de hacer crítica pero sobre todo de divertirnos con lo que hacemos sin dejar de lado la formalidad. ¡Y además creemos que suena bien!

 

Creemos en una cultura que promueva la creatividad, la espontaneidad, y la naturalidad dejando de lado la solemnidad y la rectitud a la que nos tiene acostumbrados esta profesión tratando de ofrecer una visión distinta de la arquitectura, adaptándonos a las circunstancias actuales de cambio de ciclo.

 

Kitek surge como una actitud, una manera de enfrentarse a la arquitectura desde el respeto por el lugar, la integración en el entorno, el reciclaje y la reutilización de materiales, la adaptación a las necesidades del cliente y el empleo de una tecnología propia del S. XXI con propuestas innovadoras, sostenibles y diferentes.

 

En los últimos años hemos visto multitud de edificaciones que carecen de ética y respeto tanto por el lugar como por los habitantes. Estamos cansados de ver urbanizaciones con todos los bloques iguales, calles y calles de adosados idénticos, construcciones carentes de sentido y totalmente ajenas al lugar... ¡Nos aburre esta concepción! ¿Acaso todas las personas somos iguales!?

¿Por qué elegir Kitek?

 

Elegir un arquitecto no es tarea fácil. Normalmente se suelen pedir varios presupuestos y se concede el trabajo al que cobra menos sin saber las horas que trabajará, el seguimiento que hará de las obras ni la definición que hará del proyecto… ¡Error! Cada vez que hacemos esa operación es como si cuando vamos a un restaurante eligiésemos siempre una cadena de comida rápida… Si cuando elijes restaurante buscas una relación calidad – precio – servicio adaptada a tu bolsillo, para hacer tu casa, tu oficina o tu edificio, hay que tenerlo mucho más en cuenta, ya que ese modo de elección puede venir cargado de problemas, falta de definición de los proyectos, estructuras sobredimensionadas, incoherencias, sobrecostes y encima el resultado no suele ser el esperado…

 

Desde Kitek lo que proponernos es ocuparnos de todos los procesos de tu obra. Desde el primer boceto hasta el último detalle. ¿Cómo? Muy sencillo. Nos ocupamos de las licencias, del diseño y de la obra en todo momento porque somos nosotros los que construimos tu proyecto ya que tenemos una empresa de construcción con más de 25 años de experiencia, Construcciones Ferveral.

 

Esto es posible gracias a que somos el mismo equipo el que diseña, construye y dirige la obra, de tal forma que mejoramos la coordinación entre proyecto y construcción, conocemos perfectamente cada detalle, podemos trabajar más rápido y ofreciendo más calidad abaratando los costes de la obra.

¡Por no hablar de los problemas que puedes llegar a evitarte!